-
Arquitectos: Charlene Koetz Arquitetura
- Área: 618 m²
-
Fotografías:Roberta Gewehr
-
Proveedores: Alfa Soluções Inteligentes, Amazon Madeiras, Andrea Feine, Atlas Schindler, Bell'Arte, Bracci, Ciarte, Costaneira, Elettromec, Farbe Tintas, Farm Home, Gobbi Novelle, Hydronet, LH Instalações, Latina Haus, Lucendi, Multiaquecimento, Otimum, Quality, Quanta, +7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elementos propios de la Sierra Gaúcha, como la madera y la piedra basalto, componen esta asombrosa casa ubicada en medio de la naturaleza de Gramado. La propuesta tuvo como objetivo atender a una auténtica residencia de sierra del siglo XXI, donde la comodidad, la practicidad y la sostenibilidad forman el norte de esta casa de cinco habitaciones.
Entre los destaques, los paños de vidrio de las escuadras traen la iluminación y la naturaleza exuberante del lugar dentro de la vivienda, agregada de grandes balcones con pérgolas de madera en su entorno y una chimenea externa para el acogimiento de la familia.
Las enormes paredes de piedra de basalto fueron persuadidas por los artesanos de la piedra para ocupar su lugar dentro de un plano geométrico y orgánico, verdaderas obras de arte al aire libre. La sala de estar, cocina, comedor, área gourmet y la juguetería totalmente integradas refuerzan la propuesta de convivencia entre la familia.
El resultado del proyecto, guiado con maestría por la arquitecta, cumplió perfectamente el sueño de la joven pareja con dos hijos que adoran la tecnología y la naturaleza, y pueden tener, en su hogar, la boda perfecta de sus amores.